Compartir

NOTICIAS

26/12/2003



Ha tenido que transcurrir un año para que nos encontremos de nuevo en San Mamés, donde, una vez más, reclamaremos y reivindicaremos nuestro derecho a tener una Selección Vasca con capacidad y legitimadad para disputar partidos oficiales.

El encuentro que se celebra mañana ha estado rodeado de un contexto polémico, ya que la Selección de Navarra ha decidido organizar un encuentro amistoso para el domingo contra Burkina Fasso. Este hecho ha provocado una situación muy incómoda para aquellos jugadores como Tiko, Urzaiz o Gurpegui, que siendo navarros, también se sienten vascos. Debido al incidente y a los problemas originados a estos profesionales, queremos denunciar este hecho que no ha conseguido más que generar más crispación de sesgo político, y no deportivo.

Después de tanto tiempo, podemos volver a disfrutar de un partido de nuestra selección. Un encuentro que en contra de nuestros deseos y esfuerzos, no es oficial, sino amistoso. Un partido, sin embargo, que servirá para poder expresar el deseo de este Pueblo. Un Pueblo sometido también en el ámbito deportivo que carece de representación. Un Pueblo con un sentimiento nacional propio. Un Pueblo que necesita su particular presencia en el mundo del deporte.

A pesar de que las instituciones no reconozcan la particularidad de nuestra identidad nacional, nosotros, los vascos, seguiremos trabajando para que nuestros deportistas puedan representarnos en competiciones internacionales. Lucharemos para que tengan la posibilidad de llevar en sus camisetas los símbolos vascos y nos esforzaremos para que podamos ver algún día a nuestros jugadores defendiendo nuestros colores.

Facebook