19/01/2005
Euzko Gaztedi-EGI quiere condenar el atentado bomba perpetrado ayer por ETA. Asimismo, quiere solidarizarse con el Ertzaina que causó herido.
Ayer una vez más ETA volvió a dejar patente el rechazo a la voluntad de este pueblo. Unos y otros solemos decir que “el pueblo tiene la palabra y la decisión” y ETA también lo dice, pero en la práctica no lo encauza. Si este pueblo va ha llegar a un espacio de paz y normalización será dado por la participación de todos.
Euzko Gaztedi-EGI exige que pare y desaparezca cualquier tipo de violencia y agresión cuando se ha puesto encima de la mesa una propuesta de futuro y cuando la paz es un valor tan deseado y necesitado por la práctica totalidad de la sociedad vasca. No comprendemos esta “aportación” de ETA, cuando en este momento se están asentando las bases de un proceso de consulta al pueblo. Euzko Gaztedi-EGI ha pedido en repetidas ocasiones a ETA que desaparezca y deje a un lado las trabas que pone a este pueblo. Ahora le pedimos lo mismo, con la esperanza que haga caso a los deseos de paz de este pueblo.
Euzko Gaztedi-EGI quiere de nuevo mostrar su solidaridad y cercanía a todas las víctimas de la violencia.