Compartir

NOTICIAS

28/01/2005



Euzko Gaztedi considera que la Sentencia del Tribunal Supremo, dejando sin validez las normas fiscales con respecto al Impuesto de Sociedades dictadas por las Diputaciones Forales de los Territorios Históricos de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa es una resolución de carácter político que vulnera la legislación y el ordenamiento jurídico vigentes, atacando una vez más al autogobierno vasco y con ello a todos los vascos y vascas.

La Constitución Española recoge en su Disposición Adicional 1ª el respeto, garantía y desarrollo de los derechos que corresponden al pueblo vasco. El propio Estatuto de Autonomía de Gernika recoge el respeto y desarrollo de estos derechos y en su virtud pactamos el régimen y vigencia del Concierto Económico Vasco.

Sin embargo, parece que quienes proclaman el cumplimiento de la Constitución y del Estatuto ahora olvidan ese reclamo y permiten que se vulnere, se ataque y se cercene la capacidad normativa en materia fiscal que ostentan nuestras Diputaciones Forales.

Como jóvenes vascos, demócratas y progresistas, no aceptamos que nuestro pueblo continúe sufriendo la hipocresía del Estado español. Estamos hartos de ver cómo se ningunea a nuestras instituciones. Pero en este caso, y mirando al futuro tal y como debemos hacer los y las jóvenes, entendemos que esta decisión del Tribunal Supremo pone en peligro el desarrollo social y económico , la creación de empleo, y la inversión en nuestro país, Euskadi.

El futuro ofrece a la juventud vasca desde el Estado español y desde sus poderes, tanto el legislativo, ejecutivo como el poder judicial (controlado por el ejecutivo), no es otro que el del castigo político por nuestros deseos de libertad y de poder decidir el futuro y desarrollo de nuestro pueblo.

Por todos estos motivos, denunciamos el ataque al pueblo vasco cometido por el Tribunal Supremo, y pedimos a todas las organizaciones empresariales, sindicales, etc.. y sobre todo a las organizaciones juveniles de Euskadi, que denuncien y critiquen esta decisión que tanto afecta al desarrollo del Pueblo Vasco.

Es el momento de abrir puertas y no cerrarlas, es la hora de decir:

SI a Euskadi
SI a nuestro futuro.
SI al nuevo Estatuto Político.

Es nuestro tiempo, Gure Txanda

Facebook