21/10/2006
El pasado 20 de octubre, las organizaciones juveniles SEGI, GA, Iratzarri, Ezker Batua gazteak, Abertzale Batasuneko GAzteak, EGK y EGI de distintos partidos políticos de Euskal Herria firmaron un documento sobre el macro sumario 18/98 y hicieron un llamamiento para el concierto que se celebrara el 11 de noviembre en el BEC.
Somos jóvenes y no queremos obstáculos para construir nuestro futuro, trabajamos por ello. Es por eso que no podemos aceptar la imposición de prohibiciones y vulneración de derechos a una parte importante de nuestra sociedad puesto que están restringiendo ideologicamente nuestro futuro. Unos tribunales políticos nos están diciendo cómo no debemos actuar, en qué no podemos soñar. No venimos a defender las ideas de nadie, sino el derecho a que las tenga.
Nos reafirmamos en que no podemos aceptar esta situación, y nos rebelamos ante ella. Nos rebelamos ante el encarcelamiento de opciones políticas, nos rebelamos ante la vulneración de derechos civiles y políticos, nos rebelamos ante un sistema judicial parcial y políticamente interesado…
La madrileña Audiencia Nacional es fiel reflejo de todo esto que venimos diciendo, siendo el sumario 18/98 claro exponente. Además de la sangría económica y de la condena previa a la sentencia que supone para las personas imputadas, evidencia la injusticia de una justicia instrumentalizada. Convierte nuestro futuro en un espacio cerrado en el afan de convertirnos en personas sin derechos.
Por eso hacemos nuestro el trabajo del Grupo de Trabajo 18/98+, puesto que ha dado pasos importantes en la consecución de espacios de libertad ante tanta negación. Ya sea en las grandes movilizaciones que ha organizado, ya sea en actos como el Bat Egin Eguna, ya sea en el gran festival que están organizando para el 11 de Noviembre en el BEC.
En dicho festival, predominará la música, la música y el baile, ya que esta será la manera de la que hagamos frente a la injusticia esta vez, con alegría y dejando claro que nadie podrá eliminar los espacios de libertad que tanto han costado, y nosotras y nosotros seremos los que no lo aceptaremos.
Tome en cuenta la juventud vasca este llamamiento para movilizarnos en defensa de nuestros derechos. No entendemos el futuro sin ser personas libres.