Euzko Gaztedi (EGI) quiere llamar a la juventud a la acción; una acción de calle y de compromiso con Euskadi pero, por encima de todo, de compromiso con la sociedad, con las personas y con nuestro entorno más cercano. Para ello, idea ‘Zuri Dagokizu’, una campaña con la que se reinventa y lanza un llamamiento a las y los jóvenes para que asuman la responsabilidad y comiencen a trabajar en el presente pero, sobre todo, en su futuro.
EGI lleva años reivindicando la necesidad y relevancia de la presencia de la voz de la juventud vasca en los ámbitos que, de una manera o de otra, les afecta. Con ‘Zuri Dagokizu’ se pretende precisamente hacer más visible la opinión de este colectivo, un importante sector de la sociedad que tiene mucho que decir y quiere estar presente en los espacios donde se toman las decisiones. Así, las y los jóvenes de EGI quieren opinar y ser generadores de criterio en materias como vivienda, educación, emancipación, mercado laboral, becas, salud, política, igualdad… Porque la juventud tienen mucho que decir.
Con ‘Zuri Dakizu’ (traducido como ‘a ti te corresponde’), Euzko Gaztedi quiere abrir un espacio para que afloren las inquietudes de las y los jóvenes de Euskadi, para que su voz sea oída, pero también quiere que sea un espacio donde se debata y se trabaje a pie de calle para resolver aquellos problemas que, agravados por la crisis, están frenando la evolución de una generación que el día de mañana deberá coger el relevo del liderazgo de nuestro país, Euskadi.