Compartir

NOTICIAS

09/09/2016
El lehendakari Iñigo Urkullu ha tomado parte este viernes en un acto organizado por EGI con el fin de reafirmar el compromiso de la juventud vasca con la política y con el proyecto político del Partido Nacionalista Vasco. Un proyecto cuya candidatura, de cara a las próximas Elecciones Vascas del 25 de septiembre, encabeza el propio lehendakari Urkullu como candidato a la reelección.

El acto de EGI, que se ha llevado a cabo en Bilbao, ha querido mostrar el interés y la implicación de los jóvenes vascos en política; y para muestra de ello, tres jóvenes representantes de EGI han tomado parte en el acto junto al lehendakari. Estos jóvenes, que actualmente trabajan en diferentes instituciones por y para la sociedad vasca, han respaldado la apuesta por la regeneración de EAJ-PNV.

El lehendakari, por su parte, ha remarcado que su principal objetivo es el empleo. “Quiero que tengáis la seguridad de que éste es el objetivo nuclear de nuestro Programa. Hemos comprometido una primera experiencia laboral práctica para 20.000 jóvenes. Vamos a extender la Formación Dual. Vamos a conseguir que 5.000 empresas vascas se sumen a los programas de primera experiencia laboral práctica. Vamos a garantizar que el 30% de las personas contratadas por los Planes Locales y Comarcales de Empleo sean jóvenes”.

Según el propio Urkullu, están surgiendo nuevos sectores de actividad y nuevas oportunidades, y por ello, se va a priorizar las industrias culturales y creativas en las que hoy trabajan 70.000 personas. “Hemos identificado 200 profesiones propias de este sector. Es prioritario porque es intensivo en generación de empleo joven”, ha dicho.

Para llevar a cabo todo esto, el lehendakari ha considerado la política como herramienta de trabajo y ha descartado la política-espectáculo. “Creo en la política al servicio de la sociedad y no al servicio de intereses propios. Creo en la política de la transparencia y la participación, en la política pegada al terreno y cercana, no la política de salón. Esta es la verdadera política. La política de servicio, la que practica el Partido Nacionalista Vasco”, ha terminado Urkullu.

Facebook