Queremos expresar nuestra solidaridad al pueblo de Cataluña que sufre la represión del Gobierno de España. El referéndum del 1 de Octubre sigue a una voluntad mayoritaria de la ciudadanía catalana, a la voluntad de votar y decidir. Por ello, queremos proteger y reconocer la legitimidad de los ciudadanía catalanapara decidir su futuro.
Dificultar y obstaculizar la expresión y el ejercicio de la voluntad del pueblo catalán pone en juego los derechos fundamentales y el futuro democrático de todas las personas del Estado. Tanto como la ciudadanía vasca, como la juventud, nuestro desafío actual es tomar y ejercer el Derecho a Decidir nuestro futuro.
El Derecho a Decidir amplía las oportunidades de participación de la juventuden todos los ámbitos de la vida política. También queremos decidir qué organizaciones, normas, instituciones y políticas públicas necesitamos y construimos. El Derecho a Decidir profundiza el principio democrático otorgando voz a las diferentes comunidades políticas, dándonos voz a la ciudadanía vasca.
Por todo ello, y debido a que el Derecho a Decidir es el hilo conductor entre nuestro presente y nuestro futuro democrático, y porque en el futuro de nuestras libertades democráticas y derechos civiles y políticos la juventudtenemos qué hacer un llamamiento a jóvenes de diversas sensibilidades políticas a salir a la calle el próximo sábado, 30 de septiembre, y participar en la manifestación que organizada por Gure Esku Dago en Bilbao.